Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

 
Otto Heinrich Warburg
Otto Heinrich Warburg

Otto Heinrich Warburg nació en Friburgo de Brisgovia (Suiza) el 8 de octubre de 1883. Realizó sus estudios en Friburgo, Berlín y Heidelberg, y sus inquietudes investigadoras abarcaron varias ramas de la ciencia. Además de doctorarse en Química, se licenció en Medicina y estudió Termodinámica. En un principio comenzó a trabajar con su padre, un importante físico dedicado a la investigación, sobre la teoría cuántica de la fotosíntesis, y el resto de su vida estuvo dedicada a la investigación, rechazando cualquiera de las numerosas propuestas de instituciones gubernamentales.
En 1918 fue nombrado catedrático del Instituto Emperador Guillermo, de Berlín-Dahen, comenzando en el 1931 a desempeñar el cargo de director de este Instituto, que a partir de 1953 pasó a llamarse Instituto Max Planck de Fisiología Celular. Otto Heinrich Warburg murió el 1 de agosto de 1970 en Berlín.

En 1922, por el cada vez mayor número de casos de cáncer en la sociedad, Warburg comenzó sus investigaciones sobre el metabolismo de las células cancerosas. El primer acontecimiento que llamó la atención del investigador fue que estas peculiares células producen una enorme cantidad de ácido láctico, propiedad que se manifiesta tanto in vitro como in vivo, y además es válido para procedimientos aeróbicos y aneróbicos, variando según el tipo de cáncer estudiado.

Esta circunstancia contrasta con el hecho de que en un tejido sano de un organismo animal no se produce nunca ácido láctico a partir de glucosa en condiciones aeróbicas de un modo comparable. Otra propiedad destacable de las células cancerosas apreciada por Warburg es que este tipo de células se diferencian de las células sanas por su incapacidad de reprimir la glucólisis en presencia de oxígeno. La conclusión que extrae de estas observaciones es que en las células cancerosas el control de la fermentación por medio de la respiración se encuentra alterado. Estas primeras cuestiones permanecieron durante muchos años sin explicación.

Los estudios de Warburg le condujeron a la conclusión de que el proceso de la respiración en las células cancerosas se produce con una gran intensidad, lo que le llevó a concluir la hipótesis de que la función respiratoria se encontraba íntimamente relacionada con la membrana celular. Esta primera hipótesis resultó no ser cierta al comprobar, unos años más tarde, que al destruir la membrana celular con determinados agentes disolventes la respiración en las células seguía existiendo. Esta observación le hizo revisar su primera hipótesis y considerar que debían existir algunos tipos de fermentos respiratorios que permitían realizar la respiración en el interior de la célula.

Dirigiendo sus siguientes experimentos en ese sentido comprobó durante la medición del anhídrido carbónico que se libera en el proceso respiratorio, que si esa medición era realizada en una solución con ácido tartárico o con ácido cítrico, se producía una oxidación de los ácidos, y la velocidad respiratoria se reducía. Además, pudo comprobar la presencia de hierro en este proceso. A partir de 1930 consiguió formular una teoría completa y racional de la función de las enzimas en el proceso respiratorio.
Todas estas conclusiones se tradujeron en una notable mejora en los métodos y en los instrumentos para la investigación del cáncer. Warburg recibió el Premio Nobel de Medicina por sus trabajos sobre la respiración celular. En el discurso para la ceremonia de entrega del galardón el comité indicó sobre las investigaciones de Warburg que "los cambios cuantitativos medidos en el proceso de combustión, bajo distintas condiciones, han dado luz a la naturaleza del fermento respiratorio. La correspondencia entre la influencia de la luz sobre la combustión celular retardada por monóxido de carbono, por un lado, y los pigmentos determinados para compuestos de CO, por otro, llegó con la ayuda de un análisis matemático detallado a la conclusión de que el fermeto respiratorio es un fermento rojo, que contiene hierro, muy semejante al pigmento de la sangre".


free web hits counter
free web hits counter

Genry/Male/21-25. Lives in United States/IL/Chicago, speaks English and Italian. Eye color is brown. I am muscular. I am also passive. My interests are bodybulding/swiming.
This is my BrainyGoose:
United States, IL, Chicago, English, Italian, Genry, Male, 21-25, bodybulding, swiming.

    Especiales Diario horse vagina pics Especiales Diario family incest video preview clips Especiales Diario sex stories incest galleries Especiales Diario crotchless pantyhose pictures Especiales Diario free download rape movies Especiales Diario bisexual pictures mmf free Especiales Diario beastiality email Especiales Diario japanese sex movies incest Especiales Diario incest porn Especiales Diario female underwear models Especiales Diario mom.rape Especiales Diario boys will be girls http://female-search.yi.org